GENTE INTERESANTE

(0)

PODRÁS VER MI OBRA en la PLAZA de los PINTORES en el MADRID de los AUSTRIAS-TODOS los DOMINGOS de 10 a 14 horas

19 jul. 2010

ARANDA DE DUERO


Aranda de Duero, una ciudad que apoya el arte y a los artistas.
Viajar con mi autocaravana conociendo lugares, admirar la arquitectura , descubrir a la vez que retrato con mis acuarelas  los bonitos  rincones en pequeños apuntes que posteriormente utilizo para hacer mi obra, es algo que vengo haciendo habitualmente.
En esta ocasión ha sido Aranda de Duero. Seguramente no os descubriré nada nuevo puesto que Aranda ya es bastante conocida por sus preciosas calles y plazas medievales, por su  rivera del río Duero,  que además da nombre internacional y denominación de origen a los extraordinarios vinos de toda la comarca.
En esta ocasión permitidme que os diga que el placer ha sido doble. He podido pintar  y disfrutar de este precioso lugar y a la vez participar con mi obra de una magnífica feria de arte al aire libre en la plaza mayor. Aranda apuesta por el arte. Esto dice mucho de este bonito pueblo, de sus habitantes y numerosos visitantes  que miraban, ojeaban, preguntaban, se interesaban y hasta en algunos casos compraban pintura. Debo decir que los tiempos que corren no son muy boyantes para el arte, y en esta ocasión las ventas no han sido para tirar cohetes paralelamente como es lógico a los tiempos,   sin embargo,  me quedé con la boca abierta al comprobar la exquisita presentación y extraordinario trabajo que  Mario Pascucci su organizador,  realizó de la feria. Con la que creo impagable ayuda de la asociación Encuadra y el apoyo de la concejala de cultura.
 No creo equivocarme diciendo que auguro  gran futuro a esta feria de arte. "No quiero" equivocarme, porque los artistas y los de Castilla León en particular, menos si cabe,  no tenemos muchas oportunidades  de mostrar nuestra obra  de esta forma y tratar directamente con el público de tu a tu, sin gente por medio. Por eso deseo profundamente que ésta  haya sido la primera de muchísimas futuras ediciones de ARTEARANDA. Lo deseo de todo corazón por Aranda y por nosotros, los artistas.


17 comentarios:

SKIZO dijo...

Wonderful
Work
good
creations
see
you

FLORESTEBANEZ dijo...

Gracias Skizo siempre tan atento.
Abrazo

Solera dijo...

Por tu nombre supongo que tienes o has tenido algo que ver con un tal Esteban con un pueblo llamado Caudete...y esa persona que conociste...pues era amigo...y cuando murio se rompio el molde...pero bueno , modestia aparte,...pues no me lo hago nada mal...por lo menos lo intento...por si no te acuerdas...tengo un cuadro tuyo.
SALUDOS

LE CHEMIN DES GRANDS JARDINS dijo...

J'aime ta façon de peindre, la fluidité de tes aquarelles, te permets de saisir avec beaucoup de subtilité, la lumière ambiante et la maîtrise de ton dessin, est une pure merveille.
Bel été à toi,

Roger

FLORESTEBANEZ dijo...

Jeje ya te comento por e-mail Solera. Ha sido un gran placer encontrarte después de tanto tiempo y lo dicho, seguramente visitaremos Caudete en octubre. Un abrazo de parte de Esteban

Gilberto dijo...

Flores amor; no me esperes el domingo. con dolor debo admitir que he faltado por tantos domingos que no se como empezar , pero empezar quiero, a menudo en este tiempo de dudas pasado he pasado por tu blog y como siempre admirado tus trabajos, me gusta la manera de cómo te acercas a tus temas pictóricamente y literalmente. Perdona pero tengo que irme ,estaré de nuevo contigo en un futuro próximo. By,

SE dijo...

Oye, genial esto de los viajes con estampa de acuarela. La colección debe ser un gusto si la reproduces con alguna música agradable.

Gilberto dijo...

My heart is filing with you my friend, I can find words that could comfort your pain, let my thoughts be by you in these moments of trial…

FLORESTEBANEZ dijo...

Roger:
Tu trabajo me parece fantástico, contiene mucha poesía. Soy tu admiradora, pero creo que eso ya lo sabes.

FLORESTEBANEZ dijo...

Gilberto: Tu si que eres un amor, siempre tan profundo y acogedor en tus comentarios. Cuando regreses sabes que siempre serás bien recibido.

FLORESTEBANEZ dijo...

SE: Muchas gracias por tu comentario. Desde luego ponerle música estaría muy bien y ya lo pensé en su momento, pero tendría que suprimir el vídeo, puesto que al reproducirlo se mezclarían los sonidos.
Un abrazo

SE dijo...

Nah, una composición para colgar en youtube, un enlace y listo. Y luego queda el placer de elegir la melodía. Yo elijo melodías para textos, y la verdad es que disfruto mucho de la mera búsqueda y cata...

tekla dijo...

me encantan tus pinturas, segiré pasando por aquí..., mi padre pintaba con acuarelas, es muy cálido verlas...

un abrazo, Ricardo

isabel dijo...

Hola ,LLego a tu blog a traves de el de Amparo, te felicito por tus obras, te sigo y volvere a visitarte...Un abrazo.

Joy dijo...

Flor, ya te he dicho en más de una ocasión que me encanta tu frescura pintando, y cómo utilizas la luz!

He participado en alguna pequeña feria, como la que apuntas, y es un gusto.
Coincidentemente, recibí comunicación de ArteAranda para asistir...

Me hubiera encantado conocerte!, pero ya te comenté una vez que, aunque madrileña, vivo en un pueblo de Barcelona, además de que no me dedico sólo a la pintura, es evidente... y el desplazamiento, estancia y demás, no me resultaban fáciles de soportar.

De momento, esta preciosa feria me queda grande...

Un abrazo y felicidades!

Juan José Romero M-E. dijo...

Viajar es siempre agradable y si se hace acompañado de acuarelas tan espléndidas, se convierte en una delicia.
Después de este largo periodo de vacaciones, a partir de hoy retomo la “mala costumbre” de publicar en mi blog un poema cada Domingo. Intentaré también irme poniendo al día con las visitas.
Un abrazo.

Paulo Duarte dijo...

Olá! Belos momentos trabalhos espectaculares e inspiradores.
Continuação de bons momentos de inspiração.
Até sempre